Jurisdicción Inmobiliaria

Registro Inmobiliario pone en funcionamiento oficina virtual para trámites de los Registros de Títulos.

La plataforma está habilitada para realizar trámites por la vía virtual y pagar las tasas por servicios con tarjetas de crédito y/o débito, una facilidad que ahorra tiempo a los usuarios. 

El Registro Inmobiliario puso en funcionamiento la Oficina Virtual como parte del proceso de automatización que lleva a cabo con el objetivo de facilitar el acceso a sus servicios y hacer más eficiente el tiempo de respuesta a los usuarios. 

La plataforma está habilitada para realizar los trámites correspondientes a Registro de Títulos tales como solicitud de Estado Jurídico del Inmueble, Transferencias, Inscripción de Embargos, Inscripción y Cancelación de Hipoteca Convencional, entre otros. 

Como novedad, este servicio permite gestionar de manera consolidada el estado de sus expedientes y el pago de las tasas por servicios de manera electrónica mediante el uso de tarjetas de crédito o débito. Los usuarios pueden acceder ingresando en www.ji.gob.do opción Servicios -> Oficina Virtual -> Registro de Títulos. 

La puesta en marcha de esta nueva herramienta responde al segundo eje del plan estratégico del Registro Inmobiliario: Servicios oportunos, eficientes e innovadores, y procesos de excelencia operacional, con el que se apunta a mejorar la eficacia del servicio prestado a los usuarios del sistema.