Registro Inmobiliario

Registro Inmobiliario se reúne con agrimensores y representantes de Aprocovici en la región norte.

Las autoridades del Registro Inmobiliario (RI) se reunieron con representantes de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), agrimensores y abogados con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales.

La reunión estuvo encabezada por Jhonattan Toribio, administrador general del RI; Ricardo Noboa, director nacional de Registro de Títulos y Ridomil Rojas, director nacional de Mensuras Catastrales, quienes dejaron abierto los canales de comunicación y trabajo para seguir mejorando el servicio inmobiliario.

También participaron Daysi de la Rosa, registradora de títulos de Santiago y Alberto Rodríguez, director regional adscrito de Mensuras Catastrales. Por parte de Aprocovici estuvo su presidente Ing. Landy Colón, la directora ejecutiva, Yesenia Toribio; el pasado presidente, Ing. Luis Lora y demás miembros abogados y agrimensores.

Los representantes de Aprocovici expusieron sus propuestas, sugerencias y resaltaron sentirse satisfechos por el diálogo amable y el respeto a las observaciones realizadas, así como la disposición de continuar optimizando de manera conjunta el servicio del RI.

Durante la actual gestión, desde el RI se ha dado apertura a varios canales de servicios digitales para facilitar el trabajo de los constructores, abogados, agrimensores y el público en general, lo que ha producido que se duplique la cantidad de casos que ingresan por este canal.

En la reunión quedó pautado otro encuentro para el mes de abril de este año, con el fin de dar continuidad al trabajo cooperativo entre el RI, Aprocovici y los agrimensores.