Registro Inmobiliario

Jurisdicción Inmobiliaria pone en consulta pública documentos para trámites de Mensuras Catastrales y Registro de Títulos.

La Dirección Nacional de Mensuras Catastrales y la Dirección Nacional de Registro de Títulos invitan a corredores inmobiliarios, agrimensores, abogados, académicos, jueces, servidores judiciales, servidores públicos, empresarios, representantes del sector bancario y fiduciario, y al público en general, a participar del proceso de consulta pública de los siguientes documentos: 

  1. Guía de Requisitos para las actuaciones por ante la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales y sus dependencias: Ver aquí.
  2. Guía de Requisitos para las actuaciones por ante la Dirección Nacional de Registro de Títulos y sus dependencias: Ver aquí.
  3. Política de Recepción y Entrega ante Mensuras Catastrales y sus dependencias: Ver aquí.
  4. Política de Recepción y Entrega ante Registro de Títulos y sus dependencias: Ver aquí.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que se llevan a cabo desde la Jurisdicción Inmobiliaria en el marco del eje estratégico “Integridad para una justicia confiable “de la Visión Justicia 20/24 del Poder Judicial, con el objetivo de simplificar las actuaciones ante Dirección Nacional de Mensuras Catastrales y la Dirección Nacional de Registro de Títulos y sus dependencias, con miras a la reducción de tiempos y esfuerzos por parte de los usuarios. 

Los interesados podrán acceder a los borradores propuestos a través de la página web www.ri.gob.do, y enviar sus observaciones, comentarios y recomendaciones al correo: consultareglamentos@ri.gob.do, hasta el día lunes, 24 de agosto de 2020. 

Para ver los Formularios:

  • FO-DNMC-001 Formulario de conformidad Trabajo de mensuras V.0: Ver aquí.
  • FO-DNMC-002 Formulario Informe Técnico V.0: Ver aquí.
  • FO-DNMC-003 Formulario Acta Hito V.0. (pag. 1): Ver aquí.
  • FO-DNMC-003 Formulario Acta Hito V.0. (pag. 2): Ver aquí.
  • FO-DNMC-004 Formulario Informe de Inspección V.0: Ver aquí.