Registro Inmobiliario

Jurisdicción Inmobiliaria invita a participar del proceso de actualización de los reglamentos de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario.

La Administración General de la Jurisdicción Inmobiliaria invita a corredores inmobiliarios, agrimensores, abogados, académicos, jueces, servidores judiciales, servidores públicos, empresarios, representantes del sector bancario y fiduciario, y al público en general, a participar del proceso de recopilación de observaciones, comentarios y recomendaciones sobre los reglamentos de la Ley No. 108-05 de Registro Inmobiliario.

La actualización del marco reglamentario de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario forma parte de las acciones que se llevan a cabo dentro del eje estratégico Integridad para una justicia confiable y su objetivo de promover una gestión judicial transparente.

El objetivo del proyecto es disponer de un marco reglamentario actualizado, sólido y coherente para los órganos de la Jurisdicción Inmobiliaria, que contribuya con el desarrollo del país de cara al Registro Inmobiliario digital, a través de prácticas modernas de mensura y registro, con miras al fortalecimiento de la seguridad jurídica en el sector inmobiliario.

En la página web: www.ri.gob.do los interesados encontrarán una plantilla que pueden llenar con sus observaciones, comentarios y recomendaciones, y luego remitirla al correo: consultareglamentos@ri.gob.do, hasta el día 22 de mayo de 2020.

Rutas de Descargas: