Registro Inmobiliario

Unidades de Consulta de la Jurisdicción Inmobiliaria

Constituye la biblioteca digital de la Jurisdicción Inmobiliaria, espacio mediante el cual se cumple con el mandato de la ley 108-05 sobre la publicidad de todas las actuaciones y documentaciones recibidas y emitidas en los órganos de la institución. En la unidad de Consulta los usuarios pueden tener acceso a toda la información importante que contiene un inmueble de su interés.

Servicios

Dentro de los servicios principales que ofrecen las Unidades de Consulta están:

  • Consultas de Documentos.
  • Solicitud de Impresión.
  • Solicitud de Digitalización.
  • Solicitud de Copias Certificadas.

Para acceder a esas informaciones se deben conocer al menos uno de los siguientes datos sobre inmueble:

  • Designación Catastral.
  • Solar.
  • Manzana.
  • Parcela.
  • Distrito Catastral.
  • Provincia o Municipio.

En el caso de las consultas de Titulo y Registro complementarios se deben conocer al menos los siguientes datos:

  • Matricula.
  • Designación Catastral.
  • Designación Posicional.

Localidades

Las Unidades de Consulta están en todas las oficinas de Registro de Títulos u oficina de servicio a nivel nacional: